Hogar / Noticias / Noticias de la compañía / Las bombas de émbolo de alta presión se utilizan en una variedad de aplicaciones

Las bombas de émbolo de alta presión se utilizan en una variedad de aplicaciones. Están disponibles en una variedad de estilos y materiales, incluyendo hierro fundido y aluminio. Además, algunos modelos tienen una cabeza de latón niquelado para mayor resistencia bajo alta presión. Al elegir una bomba de émbolo de alta presión, tenga en cuenta el entorno en el que se utilizará antes de decidir el material de la culata.
Bombas de émbolo de alta presión

Las bombas de émbolo de alta presión se utilizan ampliamente en aplicaciones de limpieza industrial, lavado de camiones y limpieza de alcantarillado. Pueden bombear medios líquidos hasta cientos de galones por minuto. Algunas bombas de émbolo pueden operar hasta 200 psi, mientras que otras pueden alcanzar más de 20 000 psi para chorro de agua.

Las bombas de émbolo generalmente están hechas de proveedores de bombas de émbolo de alta presión acero forjado o una aleación de acero. Los últimos modelos están equipados con transmisiones de velocidad variable que reducen el consumo de energía mientras mantienen el rendimiento de la bomba. KAMAT ha introducido un nuevo tren motriz en sus bombas de émbolo de alta presión que las hace más fáciles de usar, más silenciosas y más eficientes que los modelos anteriores.
alternativo

Las bombas de émbolo alternativo de alta presión están diseñadas para manejar presiones variables sin necesidad de ajustar la velocidad. Las bombas también son capaces de manejar volúmenes significativos de gas o vapor. Las bombas utilizan tres tipos de mecanismos: el pistón, el émbolo y el diafragma. Las bombas están construidas para operar en un ciclo de trabajo continuo durante una vida útil de diseño de 20 años. Estas bombas están disponibles en diferentes configuraciones para adaptarse a las necesidades de diversas aplicaciones. Son ideales para bombear lodos abrasivos y líquidos de alta viscosidad.

El principio detrás de las bombas de émbolo alternativo de alta presión es simple: el émbolo de la bomba está conectado a un cigüeñal a través de una biela. Un motor conectado al cigüeñal convierte el movimiento giratorio del émbolo en un movimiento alternativo. La potencia entregada al émbolo a través de la biela mueve el émbolo hacia arriba y hacia abajo dentro del cilindro. A medida que la bomba se mueve hacia arriba y hacia abajo, crea un vacío dentro de la cámara de la bomba, lo que reduce la diferencia de presión entre el fluido dentro del cilindro y la presión externa.
Sistema de filtrado

Las bombas de émbolo de alta presión son una excelente opción cuando necesita bombeo de alta presión. Estas bombas tienen varios beneficios y están disponibles en una variedad de materiales. Pueden alcanzar etapas de presión de hasta 3.000 bar. Algunos están disponibles con diferentes paquetes de émbolo y sello para una presión y flujo óptimos. También vienen con cilindros de hierro dúctil de alta resistencia y cuerpos de cilindros de aluminio y bronce.

Es importante tener en cuenta varias características al seleccionar un sistema de filtro para una bomba de émbolo de alta presión. Primero, considere la aplicación de su bomba. El diseño debe cumplir con las especificaciones de la aplicación. Debe montarse en un lugar alejado del rociado directo o salpicaduras. Además, debe montarse sobre una superficie rígida horizontal. Además, no debe almacenarse en un área de alta temperatura sin la ventilación adecuada. Un émbolo de cerámica sólida ofrece la mayor resistencia a la corrosión y la abrasión, y aumentará la vida útil del sello de la bomba.
sellos colectores

Realizar una reparación en los sellos del colector de las bombas de émbolo de alta presión implica un trabajo cuidadoso. Estos sellos son vulnerables al desgaste acelerado, en particular los que se encuentran en las válvulas de admisión y descarga. Para reemplazarlos correctamente, debe seguir algunos pasos simples.

Los colectores de succión están comúnmente disponibles y están hechos de accesorios de tubería "TEE" de acero estándar. Estos accesorios se forman con radios generosos en la intersección. Los radios deben estar espaciados uniformemente para evitar fugas de fluido.
Transmisión de potencia compacta

Las bombas de émbolo de alta presión están diseñadas para transferir hidrocarburos a altas presiones y caudales. Estas bombas son ideales para las industrias de petróleo y gas y se pueden encontrar en una amplia gama de tamaños. También se utilizan para transportar agua durante el refinado y la producción. La transmisión de potencia compacta es necesaria para las bombas de émbolo de alta presión.

La transmisión de potencia compacta reduce el ruido y aumenta la eficiencia energética. Los ingenieros de KAMAT han desarrollado cajas de engranajes divididas para transmitir potencia al émbolo. Este diseño también contribuye a la mayor suavidad de funcionamiento y la reducción del ruido de estas bombas. La empresa también posee todos los componentes de la transmisión y los desarrolló internamente.
Aplicaciones

Las bombas de émbolo de alta presión tienen una amplia gama de aplicaciones. Son ideales para mover sustancias de alta viscosidad o pesadas. Sin embargo, sus costos de operación y mantenimiento son altos. Además, no pueden entregar fluidos de flujo libre o pulsantes. Sin embargo, su versatilidad los convierte en la elección perfecta para diversos procesos.

El tipo de material utilizado en las bombas de émbolo de alta presión depende de la aplicación. La base (carcasa) y el cilindro deben ser resistentes a la corrosión. Los materiales utilizados para fabricar el émbolo, las válvulas de descarga y las válvulas de succión deben ser resistentes a la abrasión y a los productos químicos. Las bombas de émbolo de alta presión pueden fabricarse de hierro fundido o acero. El hierro fundido ofrece buena resistencia a la tracción, durabilidad y resistencia a la abrasión. En comparación con el hierro fundido, los plásticos ofrecen una amplia gama de resistencia química. Del mismo modo, las aleaciones de acero ofrecen una excelente resistencia a la corrosión.